logotipos

El logotipo, uno de los principales elementos en la identidad corporativa.

Nadie quiere que su negocio de una imagen de informalidad, el logotipo es la imagen que se llevan la mayoría de nuestros clientes, esta en nuestras tarjetas y si no nos conocen puede decirnos «contigo no bicho», como no queremos eso vamos a ver una serie tips o claves para tener un logotipo profesional, como nuestra empresa:

 

Primera.

Debes pensar en que es lo que quieres transmitir, no te conformes con arañar la superficie, piénsalo bien, concéntrate en lo que el cliente quiere y hazle caso al Brief.

Segunda.

No utilices más de tres colores, si has leído bien, no debes re-cargarlo, olvídate de los degradados y los diseños complejos. Es más deshazte de todo lo que no sea absolutamente necesario, elimina todo elemento superfluo.

evita logos complejos
diseño gráfico

Tercera.

Tu logo debe funcionar a una tinta. Que el logotipo pueda utilizarse con todo tipo de fondos es algo bastante importante.

diseño creativo
diseño de logos

Cuarta.

La tipografía otro aspecto a simplificar ya que queremos que cualquier persona sea capaz de leerlo. Evita utilizar muchas tipografías distintas, elige dos a ser posible.

Quinta.

Evita tendencias recientes, podrías quedar obsoleto en menos de lo que crees, ignóralas.

error de diseño

Sexta.

Vectorizar tu logotipo te evitara problemas de impresión y perdidas de calidad.

Séptima.

Ajusta tu logo a una forma cuadrada o redondeada en la medida de lo posible a fin de evitar problemas.

logotipos varios

Sigue estas pistas y conseguirás un logo TOP y que no pasará de moda al año siguiente(no como la chaqueta amarilla de Zara).

Para más ya sabes Contacta con nosotros!

Carolina

Author Carolina

Graduada y con Master en diseño gráfico y diseño de interfaces. Especializada en el diseño de páginas web, apps e imagen corporativa. Es Ganadora de varios premios al talento joven, premios en pintura y también a las ideas innovadoras. Le encanta renovar la imagen de las empresas y desarrollar proyectos creativos.

More posts by Carolina

Leave a Reply