¿Cómo sé si necesito una página web para mi negocio?

En ciertas ocasiones nos han preguntado en que puede ayudar una web a su negocio o incluso ¿Para qué sirve una página web?, en este articulo trataremos de aclarar una serie de claves para que no te quedes con las dudas!

Una página web es mucho más que simple información, para muchas personas si no estás en la red no existes, pero, ¿Todo el mundo necesita una página web?, la respuesta no es tan sencilla, antes de responderla hay que responder a otra pregunta que aunque parezca fácil merece la pena pararse:

¿Qué es un sitio web?

Cuando hablamos de «página web» en realidad estamos hablando de un sitio web compuesto de varias páginas web las cuáles están desarrolladas con un código informático y almacenadas en un servidor o alojamiento en la red, de este modo a través de una dirección o dominio vinculado a este, vamos a acceder a él. Por ejemplo www.estudiocinco.es/.

Con el tiempo y el desarrollo han surgido nuevas funciones y ahora se puede interactuar con estos sitios webs, han pasado a ser web dinámicas.

Una página web puede ser utilizada con diferentes funciones entre las que caben destacar:

· Marketing: Los sitios web se han convertido no solo en la tarjeta de presentación del siglo XXI, bien aprovechados las páginas web pueden vender nuestra imagen o incrementar nuestra presencia en el mercado actual.

· Servicios: A menudo utilizar bien esta herramienta puede dar a nuestro negocio una nueva forma de desarrollar nuestros servicios, incluso ofrecer algo que antes no podíamos, y pongo un ejemplo bastante sencillo, anteriormente un abogado solamente ofrecía sus servicios desde su despacho a personas de su ciudad, ahora puede ofrecer servicios de asesoramiento a personas de cualquier parte del mundo. No solo amplía el público objetivo si no que también puede introducir un servicio especializado como lo es el asesoramiento a extranjeros.

· Productos: Desde un catálogo virtual a una tienda online, el alcance de nuestros productos en internet puede sorprender hasta a los más expertos.

· Nuevas funcionalidades: Este es el apartado más difuso y a la vez más creativo, depende de nuestro ingenio y eso hace que las posibilidades sean casi ilimitadas. Desde nuevas formas de contacto, servicios internos para la gestión empresarial, a desarrollo de procesos automatizados para la mejora y aceleración del funcionamiento de nuestro negocio.

Entonces, ¿Necesitas estar en internet?

Si me preguntasen en este año(2019), diría que en la mayoría de los casos es SI, pero en 5 años, puede que en menos tiempo, todo negocio tendrá que tener, en cierto modo, una vinculación o representación digital, y me explico, como hemos dicho al principio, la respuesta no es tan sencilla.

En el momento en el qué nos encontramos no se trata tanto de necesidad como de utilidad, la cantidad de opciones que nos ofrece un sitio web en relación al coste que este supone está sobradamente justificado pero está utilidad en pocos años será un requisito que ya muchos clientes exigen o entienden como algo necesario, ya sea por la atención al cliente, por la presencia, por la accesibilidad, sencillez, etc. En resumen, tener una web se convertirá en una parte indispensable de nuestro negocio.

Cinco.

Para más ya sabes Contacta con nosotros!

Ales

Author Ales

Graduado en Administración y Dirección de empresas, está especializado en Marketing Digital e Internacional y gestión de tiendas online. Apasionado del entorno digital y explotar al máximo las opciones que aportan Google y otras plataformas digitales.

More posts by Ales

Leave a Reply